The 2-Minute Rule for plan de igualdad para empresas

Ya sabes en qué consiste el Plan de Igualdad pero, ¿cuáles son los objetivos que persigue el gobierno al ampliar el espectro de empresas que deben cumplir con el Plan de Igualdad de oportunidades (PIO)?

La consultoría on line está diseñada para aquellas empresas que tienen la necesidad de contar con el acompañamiento de un Consultor especializado que les oriente en cada una de las etapas de implantación con un menor coste.

Mientras que el Plan de Igualdad es una medida contemplada dentro de la Ley de Igualdad, que desarrolla el derecho essential de igualdad ante la ley recogido en la Constitución Española, y forma ya parte del derecho laboral, la declaración de buenas intenciones no tiene ningún car or truckácter authorized.

La calidad del servicio o producto ofrecido por la empresa está estrechamente ligada a las condiciones laborales de la plantilla.

Asimismo, deberá permitir definir las necesidades para evitar, corregir y prevenir los obstáculos y dificultades existentes o que pudieran producirse en aras a garantizar la igualdad retributiva, y asegurar la transparencia y el seguimiento de dicho sistema retributivo.

En esta fase se elabora el plan de igualdad propiamente dicho. Para ello se definen los objetivos concretos a largo y corto plazo, en función de las conclusiones recogidas en la fase de diagnóstico.

Para mejorar y mantener una buena imagen de la empresa, los hombres y mujeres que forman parte de la plantilla deberán identificarse con los valores, misión y visión de la empresa.

La entidad jurídica titular debe estar legalmente constituida y la persona que actúe en su representación deberá disponer de los poderes suficientes para actuar como tal.

Siempre activado Required cookies are Certainly important for the website to function adequately.

Recuerda que puedes pedirnos presupuesto Plan de Igualdad sin compromiso, te informaremos con la máxima brevedad.

Seguimiento: El seguimiento permite conocer el desarrollo del Plan de Igualdad y los resultados obtenidos en las diferentes áreas de actuación durante y tras su desarrollo e implementación.

Esta comisión deberá estar integrada por la parte interesada, que casi siempre es la fuerza laboral o sus trabajadores, representados a través de los cuerpos colegiados pertinentes como lo son los sindicatos, comité de la empresa, delegados o con el nombre que han sido creados como forma de organización interna de la empresa pública o plan de igualdad empresas privada.

Cuando lo acuerde la autoridad laboral en un procedimiento sancionador, en sustitución de las sanciones accesorias por la elaboración y aplicación de dicho plan.

Este análisis inicial permite detectar qué procesos se pueden mejorar para garantizar la igualdad de oportunidades de todo el equipo de profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *